Ingresan a Ted Turner en clínica de Argentina por apendicitis: medios

viernes 7 de marzo de 2014 18:38 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El magnate y filántropo estadounidense Ted Turner, fundador de la cadena CNN, fue ingresado el viernes en un hospital de Buenos Aires para ser operado por una apendicitis, dijeron medios locales.

El portavoz del empresario, Phillip Evans, confirmó que Turner estaba bajo observación médica, pero declinó dar detalles sobre los motivos.

Turner, de 75 años, fue atendido en horas de la madrugada por dolores abdominales en una clínica de la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche y luego se trasladó en un avión privado a Buenos Aires, según reportes de varios medios locales.

El diario Clarín dijo que el millonario estadounidense, que suele pasar parte del año en sus campos en la patagonia argentina, será sometido a una apendicectomia en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, un sanatorio de alta complejidad en un barrio acomodado de la capital argentina.

Una fuente de la clínica confirmó a Reuters que Turner se encuentra en el centro asistencial, pero no brindó informaciones sobre el motivo.

"Dada nuestra política, es no hacer comentarios sobre su salud personal, (por ende) no se brindarán más detalles", dijo Evans en un comunicado.

Dos empleados del Sanatorio San Carlos de Bariloche, que pidieron anonimato, confirmaron a Reuters que Turner estuvo ingresado en la clínica y que la abandonó por sus propios medios en horas de la mañana, pero no dieron detalles sobre su estado de salud.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, escrita por Alejandro Lifschitz; Editada por Silene Ramírez)

 
El fundador de CNN, Ted Turner, en un panel de conversación en el centro Paley en Nueva York, abr 29 2012. El magnate y filántropo estadounidense Ted Turner, fundador de la cadena CNN, ingresó el viernes en un hospital de una ciudad patagónica argentina por un cuadro de apendicitis aguda y fue trasladado a Buenos Aires para ser operado, reportaron el viernes medios locales. REUTERS/Allison Joyce