Ted Turner dice que se recupera bien tras una cirugía en Argentina

lunes 10 de marzo de 2014 19:21 GYT
 

(Reuters) - Ted Turner, el fundador de la cadena de televisión pagada CNN, dijo el lunes que volverá a Estados Unidos desde Argentina luego de "un procedimiento quirúrgico menor debido a una apendicitis".

El magnate de 75 años fue llevado el viernes pasado de urgencia a un hospital en la Patagonia argentina con un agudo dolor abdominal, para luego ser trasladado a la capital, Buenos Aires, donde fue intervenido.

"Estoy contento de reportar que me estoy recuperando bien y espero retomar mis actividades habituales", dijo Turner en un comunicado. "Los doctores y personal médico en ambos hospitales en Bariloche y Buenos Aires fueron maravillosos y me cuidaron muy bien", agregó.

Turner es propietario de amplias extensiones de terreno cerca de la ciudad de Bariloche a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Después de lanzar Turner Broadcasting System en la década de 1970, Turner creó CNN en 1980 como el primer canal del mundo de noticias 24 horas. Abandonó su papel ejecutivo años atrás para enfocarse en iniciativas ambientales y de caridad.

Con las palabras "ofrezco mi más sincera apreciación y admiración por su profesionalismo e integridad periodística", Turner agradeció a la prensa que dio reportes sobre su estado de salud.

(Reporte de Mary Milliken; Traducido por Nadia López; Editado en español por Silene Ramírez)

 
El fundador de CNN, Ted Turner, en un panel de conversación en el centro Paley en Nueva York, abr 29 2012. El magnate y filántropo estadounidense Ted Turner, fundador de la cadena CNN, ingresó el viernes en un hospital de una ciudad patagónica argentina por un cuadro de apendicitis aguda y fue trasladado a Buenos Aires para ser operado, reportaron el viernes medios locales. REUTERS/Allison Joyce