Connery y Bowie hablan sobre la independencia escocesa, Murray sigue mudo

lunes 10 de marzo de 2014 15:12 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

LONDRES (Reuters) - Los famosos que se meten en el debate sobre la independencia de Escocia se arriesgan a atraer la ira pública de las dos partes opuestas en el camino al referendo previsto para el 18 de septiembre. Algunos, como la estrella del tenis Andy Murray, han optado por el silencio.

Sean Connery, el actor que encarnó a James Bond y es un nacionalista escocés, aboga por acabar con el vínculo de 307 años con Inglaterra, apoyando los argumentos de los separatistas de que una Escocia rica en petróleo puede ser una nación próspera e independiente.

El cantante inglés David Bowie, que vive en Nueva York, ha instado a los escoceses a que no se separen, apoyando la visión del primer ministro David Cameron de que Reino Unido es más fuerte unido.

Pero Murray se ha quedado fuera del cada vez más acalorado debate, diciendo el fin de semana que ha sido anteriormente criticado por haber representado una opinión política.

Murray, que fue el primer británico en 77 años en ganar el título individual masculino de Wimbledon el pasado año, atrajo las críticas antes del Mundial de 2006 cuando dijo que apoyaría a cualquiera que no fuera Inglaterra, un comentario que ha dicho muchas veces que no iba en serio.

"Personalmente no elegiría expresar mis sentimientos sobre algo así de público, porque no sale nada bueno de ello", dijo Murray, añadiendo que su opinión era irrelevante como uno de los 1,15 millones de escoceses expatriados que no pueden votar en el referendo.

"He cometido ese error en el pasado y me ha traído un dolor de cabeza (...) durante ocho años de mi vida", agregó.

El humorista escocés Billy Connolly, de 71 años, ha dicho que no votará y calificó el debate de "una ciénaga en la que cuidaré no a meter el pie".   Continuación...