Después de sus memorias, Keith Richards publicará un libro para niños

martes 11 de marzo de 2014 16:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, famoso por sobrevivir a años de excesos del rock'n'roll, publicará un libro para niños con ilustraciones de su hija Theodora Richards, dijo su editorial el martes.

El libro, "Gus & Me: The Story of My Granddad and My First Guitar" ("Gus y yo: La historia de mi abuelo y mi primera guitarra"), cuenta la historia de cómo el abuelo de Richards lo inició en la música por primera vez y le dio su primera guitarra.

El libro en papel y su versión electrónica se publicarán el 9 de septiembre.

"'Gus & Me' invita a los lectores a estar en la habitación en el electrizante momento en el que Keith sujeta una guitarra en sus manos por primera vez", dijo en un comunicado Megan Tingley, vicepresidenta ejecutiva y editora de Little, Brown Books for Young Readers.

En sus memorias, "Life", Richards también recuerda el papel que su abuelo - el miembro de una gran banda de jazz Theodore Augustus Dupree, a quien se le conocía como Gus - desempeñó en su vida.

En el éxito de ventas, Richards de 70 años, contaba su cambio de ser un tímido hijo único en Londres a convertirse en un superviviente del rock'n'roll después de años abusando de las drogas.

"Acabo de ser abuelo por quinta vez, así que sé de lo que estoy hablando. El vínculo, el vínculo especial, entre niños y abuelos es único y debería ser apreciado. Esta es una historia sobre uno de esos momentos mágicos", dijo Richards en un comunicado sobre el libro para niños.

"Gus & Me", que fue escrito junto a Barnaby Harris y Bill Shapiro, incluirá un collage a pluma hecho por Theodora, a quien llamaron así en honor a su abuelo, al igual que fotografías de la colección familiar de Richards.

La edición en papel tendrá un CD de audio con contenido adicional al libro.

(Información de Patricia Reaney; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)