El matrimonio del mismo sexo impulsaría el sector turístico

viernes 14 de marzo de 2014 13:52 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - La creciente aceptación y legalización de los matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos y el resto del mundo alimentará los sectores de viajes y hospedaje y aumentará el gasto de los consumidores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, según expertos.

Un total de 17 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia, y un número similar de países reconoce las uniones gays. El mes pasado Escocia legalizó los matrimonios homosexuales, sumándose a una lista que incluye a España, Holanda, Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y otros.

Charlie Rounds, de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA) con sede en Florida, dijo que los cambios en las leyes de matrimonio tienen grandes implicaciones para los viajes en Estados Unidos y el extranjero.

"Habrá un gran porcentaje del mercado nupcial en los próximos cinco o 10 años", dijo en una entrevista durante una visita a Nueva York.

"Incluso aunque sólo tal vez sea un 4 o un 5 por ciento de la población, el número de los que nos casamos probablemente crezca hasta ser 20 veces eso, porque no podíamos y ahora sí podemos", dijo Rounds, que también es director general de la agencia de marketing OutThink Partners.

Las parejas homosexuales que han esperado durante años, y en algunos casos décadas, para legalizar sus uniones lo harán y tienen los recursos económicos para pagar por unas bodas grandes y caras en lugares alejados.

"Nos casamos en un momento diferente en la vida", dijo Rounds, que se casó con su compañero en una gran boda en una iglesia.

MÁS VISIBILIDAD E INGRESOS   Continuación...