Nuevas fotografías de escena de la muerte de Kurt Cobain no dan nuevas pistas: policía

jueves 20 de marzo de 2014 22:30 GYT
 

Por Jonathan Kaminsky

OLYMPIA, EEUU (Reuters) - Un investigador de casos antiguos halló varios rollos de película sin revelar de la escena de la muerte del vocalista de Nirvana Kurt Cobain en 1994, pero la policía de Seattle dijo el jueves que no esperan que el descubrimiento cambie la determinación de que el músico se suicidó.

El héroe de la música grunge murió en Seattle a los 27 años debido a un disparo que se dio en la cabeza.

El detective de la policía de Seattle Michael Ciesynski comenzó a revisar en los últimos meses la evidencia de la investigación sobre la muerte de Cobain para familiarizarse con el caso antes del aniversario 20 del incidente, anticipándose a la atención que se espera que genere.

Ciesynski halló tres o cuatro rollos de película fotográfica en una bóveda de evidencia del caso y los hizo revelar, dijo la detective Renee Witt, portavoz del Departamento de Policía de Seattle.

Las fotografías podrían mostrar la escena desde ángulos previamente no vistos, y parecen ser de mejor calidad que algunas de las fotografías existentes, dijo Witt.

La noticia del descubrimiento fue informada inicialmente por KIRO 7 Noticias, una estación de televisión de Seattle. KIRO informó en su sitio en internet que la policía había "investigado nuevamente" el caso, una declaración que Witt dijo que podría dar la impresión equivocada de que el caso ha sido reabierto.

"No hay nuevos acontecimientos, no hay nuevos giros o vuelcos en el caso", dijo Witt. "El encontró esta película, y eso es todo. Sigue siendo un suicidio", agregó.

Las fotografías fueron tomadas por policías que investigaban la muerte de Cobain, dijo Witt. No está claro por qué no fueron reveladas durante 20 años, dijo ella, aunque los investigadores originales del caso pudieron considerarlas como redundantes y que era innecesario revelarlas.   Continuación...

 
Imagen entregada el 20 de marzo del 2014 por el Departamento de Policía de Seattle que muestra artículos que quedaron en la escena de la muerte del músico Kurt Cobain en 1994. Un investigador de casos antiguos halló varios rollos de película sin revelar de la escena de la muerte de Cobain, vocalista de Nirvana, pero la policía de Seattle dijo que no esperan que el descubrimiento cambie la determinación de que el músico se suicidó. REUTERS/Departamento de Policía de Seattle/Distribuida a través de Reuters. ATENCION EDITORES - SOLO PARA USO EDITORIAL. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA PARA CAMPAÑAS DE MARKETING O PUBLICIDAD. ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. ES DISTRIBUIDA, EXACTAMENTE COMO FUE RECIBIDA POR REUTERS, COMO UN SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.