Guerreros adolescentes de 'Divergent' superan a los 'Muppets' en taquilla norteamericana

domingo 23 de marzo de 2014 13:33 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - La película futurista "Divergent", que cuenta la historia de una sociedad que divide personas según sus rasgos de personalidad, dominó la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con 56 millones de dólares en ventas de entradas, mostraron estimaciones publicadas el domingo.

La comedia familiar de Walt Disney Co, "Muppets Most Wanted", terminó en segunda posición, recaudando 16,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, dijo la firma de investigación Rentrak.

La película animada "Mr. Peabody & Sherman", producida por Dreamworks Animation Inc, se llevó el tercer lugar al sumar 11,7 millones de dólares.

"Divergent" fue adaptada de una serie de libros éxito de ventas de la escritora Veronica Roth.

Shailene Woodley protagoniza a la joven heroína Tris Prior, una adolescente que es una amenaza para el Gobierno debido a que le resulta difícil adecuarse a una de sus facciones. El actor británico Theo James protagoniza a Four, el mentor e interés sentimental de Tris.

La película es la primera de una nueva franquicia para Lions Gate Entertainment Corp, el estudio detrás de la saga éxito de taquilla "Hunger Games", que también está basada en populares libros sobre una heroína adolescente en un mundo distópico.

La compañía anunció el viernes que seguiría con la producción de una segunda parte de la serie "Divergent", llamada "Insurgent", que llegaría a los cines en marzo del 2015.

(Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud; Traducido por María Cecilia Mora, Editado en Español por Ricardo Figueroa)