CEO de Mozilla renuncia tras críticas por su oposición a matrimonio entre homosexuales

jueves 3 de abril de 2014 18:41 GYT
 

Por Sarah McBride

SAN FRANCISCO (Reuters) - Mozilla anunció el jueves que su presidente ejecutivo, Brendan Eich, presentó su renuncia luego de que un servicio de citas en línea convocó a un boicot contra el explorador de internet de la compañía debido a una donación de Eich a opositores del matrimonio gay.

La compañía de programas computacionales se vio fuertemente atacada por nombrar a Eich en la jefatura el mes pasado.

El ejecutivo colaboró con dinero en 2008 para oponerse a la legalización del matrimonio homosexual en California, un asunto polémico especialmente en una compañía que posee una política de inclusión y diversidad.

"No actuamos como se esperaría que Mozilla actuaría", escribió la presidenta de la compañía, Mitchell Baker, en una entrada de blog. "No nos movimos con la rapidez necesaria para estar en sintonía con la gente apenas empezó la controversia. Lo lamentamos", agregó.

El próximo paso sobre la jefatura de Mozilla "sigue en discusión" y habría más información la próxima semana, dijo.

Si bien los activistas homosexuales aplaudieron la medida, varios en la comunidad tecnológica lamentaron la salida de Eich, quien inventó el lenguaje de programación Javascript y fue uno de los fundadores de Mozilla.

"Brendan Eich es un buen amigo de hace 20 años y ha hecho una gran contribución a la web y a todo el mundo", dijo un mensaje en Twitter del inversor Marc Andreessen.

Eich donó 1.000 dólares en 2008 para apoyar la Propuesta 8 de California, que prohibió el matrimonio homosexual en el estado hasta que fue derribada por la Corte Suprema en junio.   Continuación...