Ex presidente EEUU George W. Bush mostrará sus retratos de varios líderes mundiales

viernes 4 de abril de 2014 12:49 GYT
 

Por Bill Trott

WASHINGTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush hizo públicos el viernes una serie de retratos de líderes mundiales que él mismo pintó, en una nueva ocupación que dice que le "ha abierto la mente" pese a que lo expuso a las bromas de su madre.

Una exposición titulada "El arte del liderazgo: diplomacia personal de un presidente" se inaugura el sábado en el Museo y Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas.

Presentará las pinturas de unas dos decenas de personajes mundiales con los que interactuó durante su presidencia de 2001 a 2009, entre los que se encuentran el presidente ruso Vladimir Putin, el afgano Hamid Karzai, el ex primer ministro Tony Blair y el Dalai Lama.

Entre las obras también hay un autorretrato y una pintura de su padre, George H.W. Bush.

"No sé cómo van a reaccionar estas personas cuando vean sus retratos", dijo Bush en una entrevista grabada en la NBC con su hija Jenna Bush Hager, enviada especial de Today.

Bush no tenía ningún interés en la pintura hasta que dejó la Casa Blanca y leyó el ensayo de Winston Churchill "La pintura como pasatiempo". Sus primeros trabajos fueron rápidos dibujos hechos para sus familiares con una aplicación de iPad.

"Quería estar seguro de que los últimos capítulos de mi vida eran completos, y la pintura ha sido de ayuda no sólo para ocupar mi tiempo, sino para abrirme la mente", señaló Bush.

El ex presidente, de 67 años, era reticente a publicar su trabajo pero espera que la exposición despierte interés sobre su biblioteca presidencial.   Continuación...

 
Un cuadro del presidente ruso, Vladimir Putin, pintado por el ex mandatario George W. Bush como parte de la muestra "El arte del liderazgo: diplomacia personal de un presidente" en el Museo y Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas, abr 4 2014. El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush hizo públicos el viernes una serie de retratos de líderes mundiales que él mismo pintó, en una nueva ocupación que dice que le "ha abierto la mente" pese a que lo expuso a las bromas de su madre. REUTERS/Brandon Wade