FUTBOL-Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semis de Liga de Campeones

viernes 11 de abril de 2014 10:46 GYT
 

Por Martyn Herman

(Reuters) - El campeón Bayern Munich enfrentará al Real Madrid, nueve veces monarca del fútbol europeo, en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que en la otra llave el sorprendente Atlético Madrid se medirá al Chelsea, según el sorteo realizado el viernes en Nyon.

El Madrid no ha ganado el torneo desde 2002 y tendrá que acabar con las esperanzas del Bayern de convertirse en el primer equipo en revalidar la Liga de Campeones en su formato actual.

El conjunto "merengue" también buscará mejorar un pobre historial contra el Bayern Munich en el torneo, ya que ha perdido ante el club bávaro en cuatro de las cinco semifinales que ha disputado.

"¿Qué puedo decir? El Bayern es una organización extraordinaria, uno de los clubes más prestigiosos del mundo", dijo el dirigente del Real Madrid Emilio Butragueño a Canal Plus.

"Son los actuales campeones, un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual (...) Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores", agregó.

El nueve veces campeón de Europa espera contar para esta serie con su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien sufre una lesión de rodilla que le impidió jugar en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund esta semana.

"Tenemos que esperar y ver cómo evoluciona", dijo Butragueño.

"Obviamente él y los doctores harán todo para asegurar que esté de vuelta tan pronto como sea posible", agregó.   Continuación...

 
Las llaves de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo en un monitor tras el resultado del sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, abr 11 2014. El campeón Bayern Munich enfrentará al Real Madrid, nueve veces monarca del fútbol europeo, en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que en la otra llave el sorprendente Atlético Madrid se medirá al Chelsea, según el sorteo realizado el viernes en Nyon. REUTERS/Denis Balibouse