Outkast vuelve al hip hop de los 90 en el festival Coachella

sábado 12 de abril de 2014 12:50 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

INDIO, EEUU (Reuters) - El dúo Outkast se reunió el viernes por primera vez en ocho años en el Festival de Arte y Música de Coachella Valley, y llevó al escenario una muestra de hip hop de la vieja escuela.

Outkast, formado por los raperos de Atlanta Andre 3000 y Big Boi, empezaron el esperado espectáculo con "B.O.B" de su álbum de 2000 "Stankonia", antes de volver a los 90 con éxitos como "ATLiens" y "Skew It on the Bar-B".

"Es genial estar de vuelta", dijo Big Boi, cuyo nombre real es Antwan Andre Patton, en el escenario de Coachella, en pleno desierto del sur de California.

La última vez que el dúo trabajó junto fue para su álbum "Idlewild" del 2006, del cual interpretaron "Vibrate" y "Bowtie".

En el escenario los acompañó la cantante de soul Janelle Monae para el éxito de ella "Tightrope", y el rapero Future, que también saltó a la fama en la década de los 90.

Outkast se guardó lo mejor para el final, cantando sus mayores éxitos, como "Ms Jackson", "The Way You Move" y "Hey Ya", en la última parte de su concierto que fue acortado para terminar a la 1.00 hora local, lo que provocó abucheos por parte del público y una disculpa de Andre 3000.

La reunión fue recibida con mezcla de opiniones entre los seguidores del grupo que estaban en el festival y los que lo observaban en vivo por Internet. Unos criticaron que el repertorio no era lo suficientemente animado para un artista que encabeza un festival, mientras que otros los felicitaron por tocar sus clásicos además de los éxitos comerciales.

CALENTAMIENTO   Continuación...