Programa de Cannes mezcla estrellas de Hollywood y cine mundial

jueves 17 de abril de 2014 10:07 GYT
 

Por Alexandria Sage

PARÍS (Reuters) - El poder de las estrellas de Hollywood se mezclará con cine de todo el mundo en la edición número 67 del Festival de Cine de Cannes en mayo, después del anuncio el jueves de que una de las películas que competirán será el drama dirigido por Tommy Lee Jones "The Homesman".

Entre las 18 películas que competirán por la Palma de Oro en el festival habrá filmes de Rusia, Turquía, Canadá, Japón y Francia, así como varias dirigidas por mujeres, dijo el director del festival, Thierry Fremaux, en una conferencia de prensa.

También en competición habrá dos cintas canadienses, "Maps to the Stars", de David Cronenberg, y "The Captive", de Atom Egoyan, además de las de los directores británicos "Jimmy's Hall", de Ken Loach, y "Mr. Turner", de Mike Leigh.

También se exhibirá "Leviathan", del director ruso Andrey Zvyagintsev, el filme turco "Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan, y "Timbuktu", del director mauritano Abderrahmane Sissako.

La directora japonesa Naomi Kawase entrará en competición con "Futatsume no mado" (Dos ventanas), junto con varios filmes franceses, entre ellos "Saint Laurent", de Bertrand Bonello, y "Sils Maris", dirigida por Olivier Assayas, con la actuación de Juliette Binoche.

Otra muestra de Hollywood será el estreno mundial, fuera de competición, de la coproducción de animación de 20th Century Fox y DreamWorks "How to Train your Dragon 2", la secuela de la adaptación de una exitosa saga literaria sobre un niño que crece con un dragón como su compañero.

El festival, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo, abrirá con la proyección de "Grace of Monaco", una película biográfica sobre la princesa de Mónaco protagonizada por Nicole Kidman y dirigida por Olivier Dahan.

El concurso paralelo "Un Certain Regard" comenzará con "Party Girl", de la directora francesa Marie Amachoukeli, con Claire Burger y Samuel Theis.   Continuación...

 
El delegado general del Festival de Cine de Cannes Thierry Fremaux (a la izquierda) y su director Gilles Jacob posan al lado del cartel de este año tras una conferencia de prensa para anunciar a las cintas en competencia en la versión de 2014. El poder de las estrellas de Hollywood se mezclará con cine de todo el mundo en la edición número 67 del Festival de Cine de Cannes en mayo, después del anuncio el jueves de que una de las películas que competirán será el drama dirigido por Tommy Lee Jones "The Homesman". REUTERS/Benoit Tessier