Leyenda de la salsa José "Cheo" Feliciano muere en Puerto Rico

jueves 17 de abril de 2014 12:42 GYT
 

SAN JUAN (Reuters) - El cantante puertorriqueño José Luis "Cheo" Feliciano, quien actuó con las principales estrellas de la salsa, murió en un accidente de auto en San Juan en la madrugada del jueves, informó la policía.

El artista, que tenía 78 años, murió poco después de las 4.00 hora local, según Axel Valencia, un portavoz de la policía en San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo.

El diario El Nuevo Día en Puerto Rico dijo que su Jaguar chocó contra un poste de electricidad.

El músico nació en Ponce, en Puerto Rico, y dejó la escuela a los 17 años para formarse con las principales orquestas de salsa en Nueva York, según Billboard.com.

Feliciano actuó con Joe Cuba antes de sumarse al grupo de estrellas del sello Fania.

Feliciano, quien grabó 17 discos y es conocido por éxitos como "Anacaona", "El ratón", "Amada mía" y "Juan albañil", recibió un premio Grammy Latino en 2008.

(Por David Adams; Editado en español por Juana Casas)

 
"Cheo" Feliciano (a la derecha) abrazado al cantante panameño Rubén Blades, Coliseo de Puerto Rico, San Juan, ago 21, 2009. El cantante puertorriqueño José Luis "Cheo" Feliciano, quien actuó con las principales estrellas de la salsa, murió en un accidente de auto en San Juan en la madrugada del jueves, informó la policía. REUTERS/Ana Martínez/Files