Actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, la mujer más hermosa: revista People

miércoles 23 de abril de 2014 12:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz Lupita Nyong'o, quien ganó un Oscar este año y un lucrativo contrato de publicidad, fue nombrada como la mujer más hermosa del mundo el miércoles por la revista de entretenimiento People.

Nyong'o, quien se llevó el Oscar como mejor actriz secundaria por su papel como la esclava Patsey en el aclamado drama "12 Years A Slave", dijo que "nunca soñó" que sería elogiada por su apariencia y estaría en la portada de la revista.

"Es emocionante y un gran, gran cumplido", dijo Nyong'o, de 31 años, a People. "Estoy feliz por todas las chicas que me verán (en la portada) y se sentirán un poco más vistas", agregó.

Aunque en el pasado identificaba la belleza con imágenes de televisión de piel blanca y cabello largo y lacio, su madre siempre le dijo que era hermosa, contó la actriz, nacida en México y que creció en Kenia.

"Y finalmente en algún momento le creí", agregó.

La lista de personas más hermosas de este año incluye a las actrices Keri Russell, Jenna Dewan-Tatum, Mindy Kaling y Amber Heard.

También figuran la cantante de pop Pink, las actrices Gabrielle Union, Molly Sims y Kerry Washington, y la modelo y ex luchadora profesional Stacy Keibler.

Nyong'o, graduada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale, también ha sido elogiada por su estilo en la alfombra roja y es el nuevo rostro de la línea francesa de cosméticos y cuidado de la piel Lancome Paris.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
Imagen de archivo de la actriz Lupita Nyong'o a su llegada a la entrega de los premios GLAAD en Beverly Hills, EEUU, abr 12 2014. La actriz Lupita Nyong'o, quien ganó un Oscar este año y un lucrativo contrato de publicidad, fue nombrada como la mujer más hermosa del mundo el miércoles por la revista de entretenimiento People. REUTERS/Phil McCarten