Se vende la última carta del Titanic por 119.000 libras

domingo 27 de abril de 2014 12:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una carta de un pasajero en el Titanic, escrita tan sólo horas antes de que el barco golpease un iceberg y se hundiese en su primer y único viaje, se vendió el sábado en una subasta por 119.000 libras (144.000 euros).

Fue escrita por los supervivientes británicos Esther Hart y su hija de siete años Eva, que iban en busca de una nueva vida en Canadá.

La casa de subastas Henry Aldridge and Son dijo que se cree que el precio podría ser un récord para una carta del Titanic.

"Había mucho interés", dijo un portavoz. "Hemos vendido otras cartas del Titanic, pero nunca alcanzamos una cifra parecida".

El Titanic se hundió la noche del domingo 14 de abril de 1912, en el quinto día de su primer viaje desde Southampton a Nueva York.

Más de 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación perdieron sus vidas en la tragedia, incluyendo al marido de Hart, Benjamin.

La carta, escrita en papel especial y encabezada "A bordo del RMS 'Titanic'" y completada con un sobre con la bandera de la White Star Line grabada, estaba dirigida a la madre de Hart en Chadwell Heath, al este de Londres.

Cuenta cómo Esther Hart sufría los efectos del mareo y cómo sentía el frío.

"Todos mis seres queridos", comienza. "Como veis, es el mediodía del domingo y estamos descansando en la biblioteca después de almorzar. Ayer estuve muy mal todo el día, sin poder comer o beber, pero hoy ya estoy mejor".   Continuación...