Crecimiento usuarios de Twitter vuelve a decepcionar, acciones caen

martes 29 de abril de 2014 18:00 GYT
 

Por Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social Twitter Inc reportó el martes 255 millones de usuarios activos por mes, un aumento de un 5,8 por ciento respecto al trimestre anterior que resultó insuficiente para satisfacer a inversores cada vez más preocupados por sus problemas para conseguir nuevos miembros.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 10 por ciento después del cierre del mercado tras conocerse los resultados, a un nivel inferior al de su oferta pública inicial del 25 de noviembre de 38,80 dólares.

La compañía con sede en San Francisco estimó que los usuarios refrescaron sus perfiles de Twitter 157.000 millones de veces en el primer trimestre, levemente menos que las estimaciones de algunos analistas.

Los resultados revelaron una desaceleración en el ímpetu de una compañía que algunos inversores sostenían estaba destinada a igualar la escala de Facebook Inc. En su mejor momento en diciembre, Twitter disfrutaba de una capitalización de mercado de 46.000 millones de dólares con ingresos de apenas 665 millones de dólares en el 2013.

Pero las fallas comenzaron a verse en febrero cuando el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, prometió que reviviría el crecimiento del número de usuarios luego de revelar que éste se había desacelerado a su menor tasa en años.

Las acciones de la compañía han cotizado un 40 por ciento por debajo de su máximo histórico.

Twitter, sin embargo, reportó ingresos trimestrales mejores que lo esperado, de 250 millones de dólares, debido a que la publicidad en dispositivos móviles atrajo más respuestas de los usuarios.

La compañía, que ha mejorado permanentemente su capacidad de personalización, presenta publicidad basándose en lo que cree que cada usuario individual estaría interesado.

Excluyendo ciertos ítemes, Twitter reportó una pérdida de 3 centavos de dólar por acción, en línea con las expectativas del mercado. Pero la compañía dijo que su pérdida neta en términos absolutos creció casi cinco veces a 132 millones de dólares, desde 27 millones de dólares en el mismo período del año previo.

(Reporte de Gerry Shih; editado en Español por Ricardo Figueroa)