Harrison Ford y Carrie Fisher lideran el reparto de la nueva película "La Guerra de las Galaxias"

miércoles 30 de abril de 2014 09:20 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Harrison Ford liderará un reparto de caras nuevas y veteranas, como Carrie Fisher, Mark Hamill, Andy Serkis y Oscar Isaac, en la esperada nueva película "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII", anunciaron Walt Disney y Lucasfilm.

Ford, Fisher y Hamill, que se rumoreaba que volverían a la nueva entrega de la franquicia del director J. J. Abrams, estarán acompañados por las estrellas originales de la saga Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2).

Ford interpretaba a Han Solo, Fisher hacía de la Princesa Leia y Hamill era Luke Skywalker en las películas originales, pero no se sabe si repetirán sus papeles o tendrán diferentes personajes en el nuevo filme.

Uniéndose a la saga junto a Serkis -del reparto de "El Señor de los Anillos"-, e Isaac -actor de "Inside Llewyn Davis"-, estarán el sueco Max Von Sydow, la estrella de "Girls" Adam Driver, Domhnall Gleeson y los novatos John Boyega y Daisy Ridley.

"Es a la vez emocionante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes nuevos intérpretes unirse para volver a la vida este mundo, una vez más. Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está haciendo lo posible para que los fans se sientan orgullosos", dijo Abrams en un comunicado.

Disney compró Lucasfilm, del creador de "La Guerra de las Galaxias" George Lucas, en 2012 por 4.050 millones de dólares y anunció tres nuevas películas de la saga. Se prevé que el "Episodio VII" se estrene el 18 de diciembre de 2015.

(Reporte de Piya Sinha-Roy; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)