El sexo da felicidad a los hombres franceses, las mujeres prefieren el chocolate

miércoles 30 de abril de 2014 10:28 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los hombres franceses creen que el sexo es el camino más seguro hacia la felicidad, pero las mujeres piensan que la clave para encontrar la dicha es la comida, según una encuesta publicada el miércoles.

El chocolate, el queso y el foie gras encabezan la lista de los alimentos que proporcionan mayor felicidad, según la encuesta de Harris Interactive.

A pesar de que los franceses califican al sexo y la comida en igual medida como catalizadores de la felicidad, dándoles un 7,1 en una escala de 0 a 10, los hombres califican el sexo con un 7,5 y las mujeres le dan un menos convincente 6,7.

Para los amantes de la comida de ambos sexos, el chocolate se llevó el primer puesto en la persecución de la felicidad, seguido del queso, el foie gras, los mariscos, las frutillas, los filetes y el pan.

Las mujeres mencionaron con más frecuencia el chocolate o las frutillas, mientras que los hombres se inclinaron más por las opciones carnívoras como el foie gras o los filetes.

Cuando se les hizo decidir entre recortar en comida o sexo, las encuestadas femeninas estaban más dispuestas a vivir sin lo último que los hombres, según Harris Interactive, que consultó a 1.000 adultos entre el 18 y el 20 de marzo.

"Una última cosa que deberíamos destacar es que para el 72 por ciento de los franceses es peor tener una pareja mala en la cama que mala en la cocina", dijo la agencia de encuestas.

(Información de Brian Love.; Traducido por Francisco Pazos en Madrid)