BALONCESTO-Oprah Winfrey, en negociaciones para comprar franquicia de los Clippers en la NBA

miércoles 30 de abril de 2014 17:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey está en conversaciones con el magnate de los medios de comunicación David Geffen y el presidente ejecutivo Oracle, Larry Ellison, para hacer una oferta por la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, dijo el miércoles su portavoz.

La información se produce un día después de que la NBA impusiera una sanción de por vida al dueño de los Clippers, Donald Sterling, por comentarios racistas atribuidos a él y se viera obligado a vender la franquicia.

Sterling, el más antiguo propietario entre los 30 equipos que integran la NBA, no podrá desempeñar ningún rol en las operaciones de su equipo ni en la jefatura de la liga.

La polémica comenzó el fin de semana cuando el sitio web TMZ.com publicó una grabación de audio, con una voz que se decía era de Sterling, criticando a una amiga por asociarse con "gente negra".

Una investigación llegó a la conclusión de que la voz de la grabación era la de Sterling. El empresario confirmó que era su voz pero no se disculpó.

La NBA, que está a la vanguardia de la integración racial entre las ligas deportivas profesionales estadounidenses y donde la mayoría de los jugadores son negros, respondió de esta manera a una ola de indignación que incluso llevó a Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, a calificar los dichos de Sterling como "comentarios racistas increíblemente ofensivos".

(Reporte de Eric Kelsey.; Escrito por Steve Gorman, traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

 
En la imagen de archivo, Oprah Winfrey da un discurso durante un tributo a Mandela en la gala de entrega de los premios NAACP Image Awards en Pasadena, California, el 24 de febrero de 2014. REUTERS/Danny Moloshok. La estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey está en conversaciones con el magnate de los medios de comunicación David Geffen y el presidente ejecutivo Oracle, Larry Ellison, para hacer una oferta por la franquicia de la NBA Los Angeles Clippers, dijo el miércoles su portavoz.