Peaches Geldof, hija de Bob Geldof, murió probablemente de sobredosis: policía

jueves 1 de mayo de 2014 14:25 GYT
 

GRAVESEND (Reuters) - La policía británica informó el jueves de que es probable que la heroína tuviera algo que ver en la muerte de Peaches Geldof, la hija de 25 años del fundador de Band Aid y músico Bob Geldof, que murió en su casa el mes pasado cuando estaba sola con uno de sus dos hijos pequeños.

Tras una autopsia que no aportó resultados concluyentes sobre la muerte de Geldof el 7 de abril pasado, el jueves se confirmó que las pruebas forenses habían hallado heroína en el cuerpo de la joven.

Su muerte recordó la de su madre, la presentadora de televisión Paula Yates, que falleció en 2000 de una sobredosis de heroína a los 41 años cuando estaba sola con su hija pequeña, Tiger Lily, que entonces tenía cuatro años.

"Hubo un uso reciente de heroína y los niveles identificados probablemente tuvieron algo que ver con su muerte", dijo el inspector jefe de detectives Paul Fotheringham en un comunicado.

Geldof, celebridad de la moda y los medios y madre de dos hijos, era la segunda hija de las tres que tuvieron el músico irlandés y la presentadora de televisión.

(Información de Richa Naidu en Bangalore, Traducido por la Mesa de Santiago de Chile e Inmaculada Sanz en Madrid)

 
Peaches Geldof, durante la premiere de "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2", Londres, nov 14, 2012. La policía británica confirmará el jueves que Peaches Geldof, la hija de 25 años del fundador de Band Aid y músico Bob Geldof, murió por una sobredosis de heroína, informó el diario The Times, sin citar fuentes. REUTERS/Luke MacGregor