Acciones de Disney trepan, "Frozen" alimenta ganancias mayores a lo estimado

martes 6 de mayo de 2014 20:16 GYT
 

(Reuters) - La compañía de medios y entretenimiento Walt Disney Co reportó el martes utilidades más altas y superó las expectativas de Wall Street para el trimestre que terminó en marzo, impulsadas por la continua fortaleza de su exitosa película animada "Frozen".

La compañía dijo que tuvo ganancias ajustadas de 1,11 dólares por acción, superando el promedio de previsiones de 96 centavos entregado por analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. Un año atrás, Disney reportó ganancias ajustadas de 79 centavos por acción.

Los papeles de Disney subieron un 1,3 por ciento tras el cierre de la sesión regular, a 82,05 dólares por título.

Las ganancias netas del trimestre subieron a 1.900 millones de dólares desde los 1.500 millones de dólares del año previo, fortalecidos por un crecimiento en su estudio de películas.

El éxito cinematográfico "Frozen" seguía impulsando la división de estudios, que vio subir sus ingresos operativos en casi cuatro veces a 475 millones de dólares desde los 118 millones de dólares del año anterior, parcialmente por las fuertes ventas de DVD de Frozen.

"La gran sorpresa vino del estudio", dijo el analista de Wunderlich Securities Matthew Harrigan. Agregó que había esperado ingresos operativos de cerca de 300 millones de dólares en esa división.

(Reporte de Lisa Richwine y Ronald Grover; Traducido por Nadia López; Editado en español por Luis Azuaje)

 
La compañía de medios y entretenimiento Walt Disney Co reportó el martes utilidades más altas y superó las expectativas de Wall Street para el trimestre que terminó en marzo, impulsadas por la continua fortaleza de su exitosa película animada "Frozen". En la imagen se observa un tanque de agua en los estudios de Walt Disney en Burbank, California, 5 de febrero del 2014. REUTERS/Mario Anzuoni