¿Arrepentimientos? Unos cuantos, dice Lewinsky sobre el escándalo Clinton

miércoles 7 de mayo de 2014 08:42 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Monica Lewinsky, la que fue becaria en la Casa Blanca en los noventa y cuya aventura con el ex presidente Bill Clinton casi acabó con su mandato, rompió su largo silencio y dijo que lamentaba lo ocurrido.

En un artículo publicado en la revista Vanity Fair, Lewinsky, de 40 años, dijo que había llegado el momento de dejar de "andar de puntillas sobre mi pasado - y el futuro de otras personas. Estoy decidida a poner un final distinto a mi historia".

Su aventura con Clinton fue algo consentido entre dos adultos y la humillación pública que sufrió después alteró la dirección de su vida, escribió.

"Cualquier 'abuso' llegó después, cuando me convertí en una cabeza de turco para proteger su poderosa situación", dijo en fragmentos del artículo publicados en la página web de la revista.

Lewinsky añadió: "Personalmente, me arrepiento de lo que pasó entre el Presidente Clinton y yo. Lo diré otra vez. Yo. Me. Arrepiento. Mucho. De. Lo. Que. Pasó".

La aventura llevó a que Clinton fuese impugnado por la Cámara de Representantes en 1999. El Senado lo exoneró y pudo terminar su segunda legislatura en 2001.

Lewinsky abandonó el foco público tras el escándalo. Obtuvo un máster en psicología social por la Escuela de Negocios de Londres y ha vivido en Los Ángeles, Nueva York y Portland, en el estado de Oregon.

"Rechacé ofertas que me hubiesen reportado más de 10 millones de dólares, porque no me parecía que fuese lo correcto", dijo.

Lewinsky dijo que se vio fuertemente tentada a suicidarse en más de una ocasión durante las investigaciones y en uno o dos momentos posteriores.

(Información de Ian Simpson; Traducido por Francisco Pazos)

 
Las autobiografías del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y de la ex becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, se exhiben en una feria del libro en Pekín. Monica Lewinsky, la que fue becaria en la Casa Blanca en los noventa y cuya aventura con el ex presidente Bill Clinton casi acabó con su mandato, rompió su largo silencio y dijo que lamentaba lo ocurrido. REUTERS/Guang Niu