Cannes rinde homenaje al "spaghetti western" por su 50 aniversario

miércoles 14 de mayo de 2014 11:03 GYT
 

CANNES, Francia (Reuters) - Una edición remasterizada de "A Fistful of Dollars", la pionera del "spaghetti western" de 1964, se proyectará el último día del Festival de Cine de Cannes con el director Quentin Tarantino como presentador, anunciaron los organizadores en su página web.

"Para celebrar el 50 aniversario del 'spaghetti western' en 1964, el Festival de Cannes presentará 'A Fistful of Dollars' ('Por un puñado de dólares'), dirigida por Sergio Leone ese mismo año y protagonizada por Clint Eastwood y Gian Maria Volonté", decía el comunicado.

"La proyección será presentada por Quentin Tarantino, un gran admirador de Sergio Leone, que siempre ha reconocido cuánto le deben sus propias películas a los western de los grandes maestros italianos", según el comunicado publicado el martes por la noche.

La cinta se proyectará después de la entrega de premios el 24 de mayo, y fue restaurada haciendo una versión digital desde el negativo original en Techniscope a color, según el comunicado.

El sonido también fue restaurado.

El Festival de Cannes, que comienza su 67 edición el miércoles, suele presentar versiones restauradas de clásicos del cine. Otra restauración que se mostrará durante el festival de 12 días de duración es el clásico del terror "The Texas Chainsaw Massacre".

(Información de Michael Roddy; Traducido por Francisco Pazos en Madrid)