Nueva York recuerda los días de gloria de su feria mundial

sábado 17 de mayo de 2014 15:16 GYT
 

Por Ellen Wulfhorst

Nueva York, 17 mayo (Reuters) - La feria mundial de 1964 en Nueva York atrajo a 51 millones de visitantes que miraban con asombro sus visiones tecnicolor del futuro, muestras de cocinas exóticas y se unían para cantar en la popular atracción "Es un mundo pequeño".

50 años después, la ciudad de Nueva York celebrará el domingo el notable impacto de la feria con la esperanza de volver a capturar algo de su asombro y promesas en el aniversario del festival.

El lugar, en el Flushing Meadows Corona Park donde está la "unisphere" de acero de 34 metros de altura, aún se puede ver en las cercanías del aeropuerto La Guardia. El aniversario celebra tanto la feria de 1964 como la de 1939 y ofrece exposiciones gratuitas, visitas guiadas, recuerdos y actuaciones.

"Queremos atraer tanto a los entusiastas de las ferias mundiales, como a la gente que esté interesada en los recuerdos y quiera revivirlos, y también a familias y gente que ni habían nacido en aquel momento", dijo Janice Melnick, administradora del parque.

(Escrito por Ellen Wulfhorst; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

 
En la imagen, la estructura de la "Unisphere" en medio de una fuente en Nueva York, el 31 de agosto de 2011. La feria mundial de 1964 en Nueva York atrajo a 51 millones de visitantes que miraban con asombro sus visiones tecnicolor del futuro, muestras de cocinas exóticas y se unían para cantar en la popular atracción "Es un mundo pequeño". REUTERS/Lucas Jackson