"Godzilla" se convierte en primer éxito de taquilla en temporada veraniega de EEUU

domingo 18 de mayo de 2014 13:26 GYT
 

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - La nueva versión fílmica del monstruo "Godzilla" aplastó a su competencia en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, arrasando en las ventas de boletos para ubicarse en el primer lugar del ranking con una recaudación estimada de 93,2 millones de dólares, el segundo mejor debut del año.

"Godzilla" barrió con "Neighbors", una comedia para adultos que lideró la taquilla local hace una semana y ahora se ubicó en segundo lugar con 26 millones de dólares en ventas de boletos, según datos divulgados el domingo por Rentrak.

La secuela "The Amazing Spider-Man 2" ocupó el tercer lugar con 16,8 millones de dólares.

La nueva película de "Godzilla" es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, quien interpreta a un oficial de la Armada que lucha contra el monstruo que ha despertado nuevamente. Bryan Cranston, actor ganador del Emmy por la serie de televisión "Breaking Bad", encarna a un científico, padre del oficial.

El estreno de "Godzilla" es el segundo mejor debut de la temporada según recaudación, atrás de "Captain America: The Winter Soldier", que en su primer fin de semana en los cines sumó 95 millones de dólares.

La película, producida por Warner Bros de Time Warner Inc y Legendary Pictures, es una nueva versión de la clásica película japonesa de 1954 sobre un lagarto gigante creado por fallidas pruebas de armas nucleares de Estados Unidos.

"Neighbors", es protagonizada por Seth Rogen, quien interpreta a un hombre que solía ser "el alma de la fiesta" y quien se muda junto a la casa de una fraternidad, por lo que discute con su presidente, el actor de "High School Musical" Zac Efron.

"The Amazing Spider-Man 2", la continuación del éxito de taquilla del 2012, es protagonizada por Andrew Garfield como el superhéroe adolescente que lanza telarañas.

Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp, es la encargada de "Neighbors". El estudio de cine de Sony Corp distribuye a "Spider-Man 2".

(Reporte de Lisa Richwine y Chris Michaud; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Los actores Bryan Cranston (a la izquierda), Elizabeth Olsen (al centro) y Aaron Taylor-Johnson durante la premiere de "Godzilla", Hollywood, California, mayo 8, 2014. La nueva versión fílmica del monstruo "Godzilla" aplastó a su competencia en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, arrasando en las ventas de boletos para ubicarse en el primer lugar del ranking con una recaudación estimada de 93,2 millones de dólares, el segundo mejor debut del año. REUTERS/Mario Anzuoni