LATAM inicia nuevo modelo viajes para vuelos dentro de Chile ante fuerte competencia

viernes 19 de mayo de 2017 13:01 GYT
 

SANTIAGO, 19 mayo (Reuters) - LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, anunció el viernes el inicio de un nuevo modelo para sus vuelos locales en Chile, con tarifas más baratas en un intento por contrarrestar una mayor competencia de vuelos de bajo costo.

El esquema de LATAM, que abarcará también de manera progresiva los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, ofrecerá en Chile opciones de pasajes entre 20 y 40 por ciento más baratos durante el año, independientemente de las promociones.

El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero podrá escoger entre cuatro categorías de tarifas por un valor fijo.

Cada tarifa tiene opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, tener flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros.

"Entendimos que (los pasajeros) valoran pagar sólo por los servicios que utilizan", dijo José Luis Rodriguez, gerente general de LATAM Airlines Chile.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo, que intenta que sus resultados repunten tras la fusión hace cinco años entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

(Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)

N DE ARCHIVO: Un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. 30 de marzo de 2017. LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, anunció el viernes el inicio de un nuevo modelo para sus vuelos locales en Chile, con tarifas más baratas en un intento por contrarrestar una mayor competencia de vuelos de bajo costo.  REUTERS/Ivan Alvarado