Pensamientos positivos dan impulso vital a deportistas

domingo 6 de diciembre de 2009 08:30 GYT
 

Por John Mehaffey

LONDRES (Reuters) - La elite del deporte profesional pone a prueba la mente, el espíritu y el cuerpo con sus implacables demandas.

Cuando la diferencia entre ganar y perder puede tratarse de una fracción de segundo o el rebote inesperado de una pelota, alentar pensamientos positivos e inhibir el miedo al fracaso es un tema recurrente en las vidas de los atletas exitosos.

El capitán del equipo inglés de cricket, Andrew Strauss, es un reciente converso al poder del pensamiento positivo, elogiando el polémico libro de autoayuda "The Secret" después de su paso por la jungla internacional.

"La teoría dice que aquello sobre lo que piensas pasa", dice Strauss en su propio libro "Testing Times". "Si tienes pensamientos positivos, entonces esos pensamientos se harán realidad", agrega.

"The Secret" de la escritora australiana Rhonda Byrne, que fue convertido película, ha sido elogiado como un texto que podría cambiar la vida de las personas y también fue calificado como pretenciosa charlatanería psicológica.

Sea cual fuera el veredicto, las lecciones que Strauss extrajo en el 2008 - pensamientos positivos, un marco victorioso de pensamiento, visualizar el éxito- sin duda no son nada nuevo.

Veinticinco años antes, los mismos principios resucitaron la vida y la carrera del mayor jugador de cricket neozelandés, Richard Hadlee.

Al final de un año agotador dentro y fuera del campo de juego, Hadlee estuvo cerca de colapsar física y mentalmente.   Continuación...