EXCLUSIVA-Facebook ampliará uso de publicidad en video a siete países fuera de EEUU

martes 20 de mayo de 2014 14:55 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc está expandiendo su servicio de publicidad por video, lo que permitirá a los anunciantes mostrar comerciales como los transmitidos por televisión a los usuarios de la red social en Gran Bretaña, Brasil y otros cinco países, dijo la empresa a Reuters.

La medida marca un refuerzo significativo a uno de los más observados productos de publicidad de Facebook, que los analistas creen podría ayudar a la empresa de internet a captar una porción mayor de los lucrativos presupuestos de las marcas por publicidad.

Los avisos, de 15 segundos, se muestran en la sección de noticias de los usuarios y se reproducen automáticamente, sin sonido hasta que se le hace un "click".

En marzo, Facebook empezó a vender los anuncios dentro de Estados Unidos a un pequeño grupo de firmas, incluyendo a la aseguradora Progressive Corp y la cadena de televisión NBC, unidad de Comcast Corp.

Facebook dijo que el desempeño del grupo inicial de avisos en Estados Unidos ha sido fuerte, pero no quiso dar detalles.

Como hizo en Estados Unidos, Facebook está avanzando con cautela en sus mercados extranjeros para evitar que moleste a sus usuarios, en el lanzamiento de avisos que se transmiten automáticamente.

La empresa trabajará inicialmente con un grupo limitado de publicistas en Francia, Alemania, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Gran Bretaña a partir del mes próximo.

La mayoría de los comerciales en mercados internacionales no aparecerá en el sitio web de Facebook sino hasta septiembre, dado que la red social pasa varios meses trabajando para asegurarse de que los avisos cumplan con los estándares de calidad, dijo a Reuters el portavoz de Facebook.   Continuación...

 
Imagen de archivo del sitio web Facebook visto en un iPad en Bordeaux, Francia, ene 30 2013. Facebook Inc está expandiendo su servicio de publicidad por video, lo que permitirá a los anunciantes mostrar comerciales como los transmitidos por televisión a los usuarios de la red social en Gran Bretaña, Brasil y otros cinco países, dijo la empresa a Reuters.  REUTERS/Regis Duvignau