Acciones de china JD.com suben con fuerza en su debut en el mercado de EEUU

jueves 22 de mayo de 2014 18:18 GYT
 

Por Tanya Agrawal

o (Reuters) - Las acciones de la compañía china de comercio electrónico JD.com Inc subieron casi un 20 por ciento en su debut en la bolsa, ya que los inversores trataron de participar de una parte del pujante comercio por internet del país.

El buen recibimiento para los papeles de JD.com constituyó un buen augurio para la muy esperada oferta pública inicial de Alibaba Group Holding Inc, programada para este año.

JD.com, la empresa de comercio en línea más grande de China detrás de su rival Alibaba, se valoró en un momento en más de 30.000 millones de dólares antes de que las acciones recortaran sus ganancias. Más tarde, los títulos operaban con un alza de aproximadamente un 8 por ciento a 20,50 dólares, en comparación con su precio de oferta pública inicial de 19 dólares.

Si bien la OPI de JD.com es la más grande lanzada hasta el momento por una compañía china en Estados Unidos, se espera que más adelante este año palidezca cuando Alibaba lance lo que para algunos será la mayor oferta inicial en la historia de la industria tecnológica.

La avidez de Wall Street por las acciones de firmas tecnológicas chinas se recuperó en el 2013, después de que una serie de escándalos contables ocurridos ese mismo año resultaron en una fuerte caída en las capitalizaciones.

El presidente ejecutivo de JD.com, Richard Liu, dijo el jueves en una entrevista que la empresa tenía los ojos puestos en oportunidades de adquisición en el sector de comercio electrónico y enfocada en expandirse en su pujante mercado doméstico.

JD.com, que nunca ha ganado dinero, suele ser comparada con Amazon.com, que vende directamente a los consumidores, mientras que Alibaba a menudo es vinculada a eBay Inc, que principalmente facilita las ventas entre sus miembros.

(Reporte de Tanya Agrawal en Bangalore; Traducido por Damián Pérez; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Richard Liu (C), CEO and founder of China's e-commerce company JD.com, smiles before ringing the opening bell at the NASDAQ Market Site building at Times Square in New York May 22, 2014. China's No.2 e-commerce company, JD.com Inc., awarded Liu a one-off share-based bonus of $591 million as the company prepared for its U.S. IPO, according to a securities filing.   
REUTERS/Shannon Stapleton (UNITED STATES  - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY)