Google desarrolla una tableta de visión avanzada: diario

viernes 23 de mayo de 2014 15:10 GYT
 

(Reuters) - Google está desarrollando una nueva tableta de siete pulgadas que puede capturar imágenes en 3D y planea producir 4.000 de estos prototipos a partir del mes que viene, publicó el Wall Street Journal citando a personas que habían sido informadas de los planes de la compañía.

El dispositivo, que es parte del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, "Proyecto Tango", tendrá dos cámaras en la parte de atrás, sensores infrarrojos y 'software' avanzado que puede capturar imágenes tridimensionales precisas de objetos, según el Journal.

El Proyecto Tango de Google es una plataforma para teléfonos y tabletas Android diseñado para rastrear movimiento tridimensional completo del dispositivo mientras uno lo sujeta, y simultáneamente crea un mapa del entorno alrededor de él.

El producto estrella del proyecto, un prototipo de teléfono inteligente lanzado en febrero, tiene sensores parecidos y está diseñado para crear un mapa tridimensional del entorno del usuario, dijo el periódico.

Google y otras compañías que no habían fabricado 'hardware' tradicionalmente como Amazon.com y Microsoft han recurrido a los dispositivos móviles mientras aumenta el acceso a internet de los consumidores.

Google no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera de su horario de trabajo.

(Información de Aurindom Mukherjee en Bangalore; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)

 
El logo de Google es deletrado por paneles solares (espejos que reflejan la luz solar a un punto central) durante una gira del Sistema de Generación Eléctrica Solar Ivanpah en el desierto de Mojave cerca de la frontera entre California y Nevada el 13 de febrero del 2014. Google está desarrollando una nueva tableta de siete pulgadas que puede capturar imágenes en 3D y planea producir 4.000 de estos prototipos a partir del mes que viene, publicó el Wall Street Journal citando a personas que habían sido informadas de los planes de la compañía. REUTERS/Steve Marcus