Piratas informáticos ingresan a sistema de correos electrónicos de Cancillería brasileña

martes 27 de mayo de 2014 19:28 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Piratas informáticos ingresaron al sistema interno de correos electrónicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, pero no lograron acceder a documentos gubernamentales y cables confidenciales, dijo el martes un portavoz de la Cancillería.

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque del lunes, que se produjo en medio de protestas de grupos que se oponen a la realización del Mundial de fútbol en Brasil entre junio y julio.

Equipos policiales y de seguridad gubernamental investigaban la extensión del ataque. El ministerio cerró sus comunicaciones a través de correo electrónico por el día.

El portavoz dijo que la información delicada enviada a través del sistema de correo electrónico estaba cifrada, pero que a los empleados de la cancillería y embajadas brasileñas en el exterior se les pidió que cambien sus contraseñas.

(Reporte de Anthony Boadle; Traducido por Nadia López; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Un hombre escribe en un teclado de un computador en Varsovia. 28 de febrero, 2013. Imagen de ilustración. Piratas informáticos ingresaron al sistema interno de correos electrónicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, pero no lograron acceder a documentos gubernamentales y cables confidenciales, dijo el martes un portavoz de la Cancillería. REUTERS/Kacper Pempel/Files