Kia Motors pronto empezará la construcción de nueva planta en México: fuentes

lunes 2 de junio de 2014 01:00 GYT
 

SEUL (Reuters) - La automotriz surcoreana Kia Motors planea comenzar pronto la construcción de una fábrica en México, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con la situación a Reuters, en momentos en que la firma enfrenta limitaciones de su capacidad de fabricación en Estados Unidos.

La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, se construirá en la ciudad de Monterrey, dijo una de las fuentes.

La fuente agregó que Kia tiene previsto comenzar la manufactura en la planta 21 meses después de iniciada su construcción, y producirá inicialmente dos coches pequeños allí. Las fuentes no ofrecieron más detalles.

Un portavoz de la compañía no tenía comentarios inmediatos.

(Reporte de Hyunjoo Jin. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen se muestra el logo de Kia en el Centro de Convenciones Jacob Javits durante el Show Internacional de Autos en Nueva York, 16 de abril del 2014. La automotriz surcoreana Kia Motors planea comenzar pronto la construcción de una fábrica en México, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con la situación a Reuters, en momentos en que la firma enfrenta limitaciones de su capacidad de fabricación en Estados Unidos. REUTERS/Carlo Allegri.