Apple presenta "Healthkit" junto a otras características para Mac y iPhones

lunes 2 de junio de 2014 18:57 GYT
 

Por Christina Farr y Edwin Chan

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple presentó el lunes una aplicación móvil que recoge y analiza datos de salud de los usuarios, en el inicio de una conferencia anual de desarrolladores que no tuvo grandes sorpresas, pese a las esperanzas de que el fabricante del iPhone ofreciera un vistazo a sus futuros productos.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dieron a conocer a miles de desarrolladores nuevas características que acompañan la reciente plataforma "Yosemite" de Mac y el iOS8, el sistema operativo del iPhone y el iPad.

Las acciones de Apple cayeron un 0,7 por ciento y cerraron en 628,65 dólares.

Los inversores esperan que Cook cumpla su promesa de crear nuevas categorías de productos. La semana pasada, el jefe de servicios de internet, Eddy Cue, dijo que la línea de nuevos productos era la mejor que había visto en más de dos décadas.

"El Healthkit tiene el mayor potencial a futuro", dijo Nils Kassube, director de desarrollo de Newscope, una firma consultora alemana. "Quienes estamos interesados en salud necesitamos una plataforma para compartir información", dijo.

"Healthkit", recopilará datos como la presión sanguínea y el peso, recogidos por una creciente cantidad de aplicaciones para el teléfono iPhone y la tableta iPad, dijeron los ejecutivos de Apple a desarrolladores. La compañía también anunció una aplicación llamada "Health" que será parte integral de iOS8.

La empresa trabajará en conjunto con Nike, un importante actor en el mercado deportivo, y la Clínica Mayo para la nueva aplicación, que se incluirá en las nuevas versiones del software móvil de Apple.

"Esta información está en compartimientos", dijo Federighi. "No se puede conseguir una sola imagen completa", agregó.   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, deja el escenario tras ofrecer una presentación en una conferencia a programadores en San Francisco.  Apple presentó el lunes en su conferencia anual de desarrolladores una aplicación móvil que puede recoger y analizar datos de salud de los usuarios, como parte de una serie de nuevas funciones avanzadas de programas para móviles y computadoras.  REUTERS/Robert Galbraith