Instagram expandirá los anuncios fuera de Estados Unidos

lunes 9 de junio de 2014 18:15 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Instagram, el servicio de fotografía móvil propiedad de Facebook, está expandiendo su emergente negocio de publicidad más allá de Estados Unidos y empezará a mostrar anuncios a sus usuarios de Reino Unido, Canadá y Australia, dijo la empresa el lunes.

Los anuncios empezarán a aparecer en las versiones del servicio en los tres países a finales de este año, dijo Instagram en una entrada en su blog oficial.

Un portavoz de Facebook dijo que Instagram inicialmente trabajará en estrecha colaboración con un puñado de anunciantes en cada país.

En Estados Unidos, Facebook introdujo anuncios en Instagram en noviembre, trabajando con marcas como Levi's y la empresa de helados Ben and Jerry's.

Instagram dijo el lunes que los anuncios en Estados Unidos habían generado, en algunos casos, resultados "bastante por encima del rendimiento medio de la industria publicitaria", aunque no dio más detalles.

Los anuncios de Instagram, que tiene más de 200 millones de usuarios, son considerados una importante fuente de crecimiento de nuevos ingresos para Facebook, que compró la popular aplicación móvil por 1.000 millones de dólares en 2012.

Sin embargo, Facebook ha tratado de moderar las expectativas de los inversores sobre un impulso inmediato en sus ingresos. En abril, la directora de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook se tomaría su tiempo para desplegar los anuncios en Instagram.

(Por Alexei Oreskovic; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
En la imagen de archivo, el número de 'me gusta' recibidos por una fotografía fotografiados en un móvil en Pasadena, California, el 14 de agosto de 2013. Instagram, el servicio de fotografía móvil propiedad de Facebook, está expandiendo su emergente negocio de publicidad más allá de Estados Unidos y empezará a mostrar anuncios a sus usuarios de Reino Unido, Canadá y Australia, dijo la empresa el lunes. REUTERS/Mario Anzuoni