Zuckerberg y otros directivos de Facebook, demandados por el plan salarial

martes 10 de junio de 2014 14:29 GYT
 

Por Jonathan Stempel

(Reuters) - Mark Zuckerberg y otros miembros de la junta directiva de Facebook fueron demandados por un accionista que afirma que la política que les permitiría ganar anualmente a cada uno más de 150 millones de dólares en acciones es irracionalmente generosa.

En una demanda presentada el viernes en la noche ante un tribunal de Delaware, Ernesto Espinoza dijo que la directiva es "esencialmente libre para garantizarse la cantidad de compensación que elija" en virtud del plan de incentivos accionario del 2012 de la red social, que también cubre a empleados, altos cargos y asesores.

El demandante agregó que el plan coloca el límite anual de primas en 25 millones de acciones y primas individuales de 2,5 millones, y en teoría eso permite a la junta conceder anualmente a los directivos 156 millones de dólares en acciones a cada uno, según el precio de cierre de la acción el viernes de 62,50 dólares.

Espinoza dijo que el promedio de pagos de 461.000 dólares a directores no empleados era demasiado elevada, siendo un 43 por ciento superior a las que se perciben en compañías similares como Amazon.com y Walt Disney que en promedio generan dos veces más ingresos y tres veces más utilidades.

La portavoz de Facebook Genevieve Grdina dijo en un correo electrónico: "La demanda no tiene base y nos defenderemos de forma contundente".

Zuckerberg ganó 653.165 dólares el año pasado, según documentos regulatorios, y Forbes dijo que su patrimonio neto era de 27.000 millones de dólares.

(Información adicional de Tom Hals en Wilmington, Delaware; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)

 
En la imagen, Zuckerberg  durante una conferencia en la sede de Facebook en  Palo Alto, California, el 26 de mayo de 2010. Mark Zuckerberg y otros miembros de la junta directiva de Facebook fueron demandados por un accionista que afirma que la política que les permitiría ganar anualmente a cada uno más de 150 millones de dólares en acciones es irracionalmente generosa. REUTERS/Robert Galbraith