Microsoft cooperará con Qihoo 360 entre preocupación sobre seguridad en China: Xinhua

martes 10 de junio de 2014 15:32 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Microsoft trabajará con la empresa china especialista en seguridad de Internet Qihoo 360 Technology sobre tecnología de Internet móvil e inteligencia artificial, reportó la prensa estatal, mientras el gigante estadounidense en software combate la preocupación por la seguridad en el país.

Microsoft y Qihoo firmaron un acuerdo para "cooperar en productos de Internet móvil" e "intercambios de tecnología en inteligencia artificial", dijo la agencia oficial de noticias china Xinhua citando al Centro de Investigación de Tecnología de Asia de Microsoft.

El acuerdo con Qihoo, conocido por su software de seguridad y su motor de búsqueda, se produce mientras Microsoft pasa dificultades con el Gobierno chino y las empresas estatales, preocupadas por la seguridad de sus productos.

Las empresas tecnológicas estadounidenses luchan contra un sentimiento antiestadounidense en China.

Compañías como Microsoft, Apple o Google han sido acusadas en los medios estatales de trabajar con el Gobierno de Estados Unidos en el ciberespionaje, con dudas existentes sobre la seguridad de sus productos.

Microsoft y Qihoo rechazaron ofrecer inmediatamente comentarios sobre el acuerdo.

(Información de Paul Carsten. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

 
Diversos logos de Microsoft en la muestra Computex en Taipéi, jun 4 2014. Microsoft trabajará con la empresa china especialista en seguridad de Internet Qihoo 360 Technology sobre tecnología de Internet móvil e inteligencia artificial, reportó la prensa estatal, mientras el gigante estadounidense en software combate la preocupación por la seguridad en el país.  REUTERS/Pichi Chuang