Acciones de Peugeot suben tras positivos comentarios de gerente de Finanzas

jueves 19 de junio de 2014 10:58 GYT
 

Por Blaise Robinson

PARIS (Reuters) - Las acciones de la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen subieron el jueves un 4,9 por ciento y se acercaron a niveles máximos en tres años, ampliando una escalada de la sesión anterior por los comentarios positivos del gerente de Finanzas de la compañía.

En declaraciones en una conferencia del grupo francés Exane BNP Paribas el miércoles, Jean-Baptiste de Chatillon mostró una postura optimista en torno a la rentabilidad y los flujos de caja libre, así como por los precios en Europa y el panorama en China, según analistas de Exane.

"No queremos solamente publicar buenos resultados en el 2014, queremos transformar la compañía en un negocio rentable y que genere efectivo", dijo Chatillon en la conferencia, según analistas de Exane.

Los comentarios del gerente de Finanzas de Peugeot "se suman a nuestra alta convicción de reevaluar a PSA", escribieron analistas en una nota.

Las acciones Peugeot -una de las grandes víctimas del reciente desplome económico y de seis años de caída en las ventas de automóviles en Europa- ganaron casi un 20 por ciento en el último mes, llevando a que los vendedores de posiciones cortas de fondos de cobertura cancelaran las apuestas negativas que habían hechos obre la acción de la compañía.

Previamente este año, Peugeot estuvo entre las acciones con mayores posiciones cortas a lo largo de Europa, con casi un 20 por ciento de los títulos de la compañía dejados en préstamo en febrero. Pero ese nivel cayó a 4,3 por ciento esta semana, según datos de Markit.

Las ventas de cortos -una estrategia comercial popular en los fondos de cobertura- involucra tomar valores en préstamo y venderlos, apostando que el precio caerá. Los vendedores de cortos luego los vuelven a comprar a un precio menor antes de devolverlo al prestamista, quedándose con la diferencia.

Las ventas de vehículos nuevos en la región continuaron con una gradual recuperación en mayo, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) publicados el martes que mostraron que los registros en la Unión Europea y en los miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio subieron un 4,3 por ciento, a 1,13 millones de unidades.

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Luis Azuaje)

 
Un logo de la compañía de Peugeot fuera de un consecionario automovilístico en París, 13 de diciembre de 2014. Las acciones de la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen subieron el jueves un 4,9 por ciento y se acercaron a niveles máximos en tres años, ampliando una escalada de la sesión anterior por los comentarios positivos del gerente de Finanzas de la compañía. REUTERS/Charles Platiau