Sprint, cerca de financiamiento por 40.000 mln dlr para comprar T-Mobile: fuentes

jueves 19 de junio de 2014 19:50 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Sprint Corp ha conseguido que ocho bancos financien su propuesta de adquisición de T-Mobile US Inc TMUS.N, lo que le acerca más a cerrar un negocio que fusionará al tercer y cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos, dijeron fuentes cercanas al asunto.

El paquete de deuda supera los 40.000 millones de dólares e incluye casi 20.000 millones de dólares de un crédito puente de Softbank Corp (9984.T: Cotización) de Japón a Sprint, así como unos 20.000 millones de dólares de refinanciamiento de deudas de T-Mobile, dijeron las fuentes esta semana.

Cinco bancos de alcance mundial -JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización), Goldman Sachs Group (GS.N: Cotización), Deutsche Bank AG (DBKGn.DE: Cotización), Bank of America Merrill Lynch (BAC.N: Cotización) y Citigroup (C.N: Cotización)- llegaron a un acuerdo para financiar la propuesta para que Sprint compre a su rival más pequeño, añadieron.

Sprint (S.N: Cotización), cuyo mayor accionista es Softbank, también ha recurrido a los bancos japoneses Mizuho Financial Group Inc (8411.T: Cotización), Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd y Sumitomo Mitsui Financial Group (8316.T: Cotización), según las fuentes.

Las empresas buscarán cerrar los detalles del financiamiento durante el próximo mes para poder anunciar la fusión cerca de agosto, dijeron las fuentes, que pidieron que no se mencionarán sus nombres porque el asunto no es público.

(Por Soyoung Kim y Michelle Sierra en New York y Sophie Sassard en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Una mujer habla por teléfono mientras camina frente a tiendas de T-Mobile y Sprint en Nueva York. 30 julio, 2009. Sprint Corp ha conseguido que ocho bancos financien su propuesta de adquisición de T-Mobile US Inc, lo que le acerca más a cerrar un negocio que fusionará al tercer y cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos, dijeron fuentes cercanas al asunto. REUTERS/Brendan McDermid