Nest de Google compra Dropcam por 555 mlns dlrs: reporte

lunes 23 de junio de 2014 14:41 GYT
 

(Reuters) - La compañía Nest Labs de Google Inc adquirirá Dropcam, una nueva firma dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo, reportó el viernes el blog tecnológico Re/code, dando otro paso para ingresar en las casas de los consumidores.

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes en comentarios publicados en blogs diferentes, pero no especificaron el precio. Google declinó hacer comentarios.

Google está expandiéndose cada vez más en nuevos mercados, abarcando desde acceso a internet de alta velocidad a investigación avanzada en autos que se conducen solos y robótica.

Este año compró Nest, que fabrica termostatos inteligentes y alarmas para detectar humo, por 3.200 millones de dólares, lo que representó la segunda más grande adquisición de su historia.

El acuerdo fue promocionado como su incursión en el floreciente mercado de automatización de los hogares, en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos se están fusionando con los servicios de internet.

Pero también está generando preocupación sobre las implicancias en materia de privacidad para Google, que ya recolecta datos sobre los hábitos online de sus usuarios.

Dropcam, que permite a sus usuarios monitorizar sus hogares y oficinas a través de cámaras y software, adoptará la política de privacidad de Nest tras la adquisición, dijo esta última. Esto significa que los datos no serán compartidos con otra firma, incluida Google, sin el permiso del usuario.

(Reporte de Ankit Ajmera en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
En la imagen, un logo de Google en Menlo Park, California, el 26 de septiembre de 2013. La compañía Nest Labs de Google Inc adquirirá Dropcam, una nueva firma dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo, reportó el viernes el blog tecnológico Re/code, dando otro paso para ingresar en las casas de los consumidores. REUTERS/Stephen Lam