Alstom sería una buena inversión para Francia, dice su jefe

lunes 23 de junio de 2014 10:04 GYT
 

PARIS (Reuters) - Francia estará haciendo una buena inversión al tomar una participación en Alstom, dijo el lunes su presidente ejecutivo, aunque agregó que la operación llegaría muy tarde como para que el Gobierno tenga voz sobre el uso de los recursos obtenidos por la asociación con General Electric.

Francia obtuvo la opción de comprar un 20 por ciento de Alstom del grupo Bouygues el domingo, en un acuerdo a última hora que abría el camino para la venta de la mayoría de los negocios energéticos de Alstom a GE.

El acuerdo cerró dos meses de disputas sobre el futuro de Alstom -una cotizada firma industrial que se enfrenta a una lenta demanda de equipos de electricidad en mercados energéticos recién salidos de una recesión- con el Gobierno francés asegurando que no dejaría que sea "devorada" por una empresa extranjera.

"Creo que ellos (el Gobierno) harían una buena inversión en Alstom. Esta es una compañía que tiene un fuerte potencial de creación de valor y espero que todos los accionistas sean beneficiados por esta creación de valor", dijo Patrick Kron, presidente ejecutivo de Alstom en una teleconferencia con analistas el lunes.

Alstom obtendrá 12.350 millones de euros (16.900 millones de dólares) de la venta de sus activos de energía eléctrica a GE, pero tendrá que volver a invertir alrededor de 2.500 millones de euros en tres emprendimientos de partes iguales creados a pedido del Gobierno en sus negocios de redes de electricidad, energía renovable y energía nuclear.

(1 dólar = 0,7366 euros)

(Reporte de Natalie Huet y Benjamin Mallet. Traducido por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

 
El logo francés de la compañía de Alstom, de transporte e ingeniería, es visto en el techo de una planta de la empresa en Reichshoffen, cerca de Haguenau, 21 de enero de 2014.  Francia estará haciendo una buena inversión al tomar una participación en Alstom, dijo el lunes su presidente ejecutivo, aunque agregó que la operación llegaría muy tarde como para que el Gobierno tenga voz sobre el uso de los recursos obtenidos por la asociación con General Electric.  REUTERS/Vincent Kessler