Telefónica Deutschland abre su red en el marco de la compra de E-Plus

miércoles 25 de junio de 2014 08:42 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Telefónica Deutschland, la filial alemana de la española Telefónica, dijo que abrirá su red de telefonía móvil a su rival Drillisch, una iniciativa para obtener luz verde para la compra de E-Plus, la filial celular de KPN en Alemania.

Drillisch comprará el "20 por ciento de la capacidad de las redes móviles controladas por Telefónica Deutschland tras cerrarse la propuesta compra de E-Plus", dijo Telefónica Deutschland en un hecho relevante.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron la semana pasada a Reuters que se espera que las autoridades de competencia europeas aprueben la compra de E-Plus después de que la filial alemana de Telefónica prometió abrir su red a rivales.

(Información de Christoph Steitz. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
En la imagen, la sede de E-Plus en Duesseldorf, el 24 de julio de 2013. Telefónica Deutschland, la filial alemana de la española Telefónica, dijo que abrirá su red de telefonía móvil a su rival Drillisch, una iniciativa para obtener luz verde para la compra de E-Plus, la filial celular de KPN en Alemania. REUTERS/Wolfgang Rattay