Airbus alista modernización de aviones A330 con Rolls-Royce

lunes 30 de junio de 2014 12:25 GYT
 

PARIS (Reuters) - Airbus modernizará sus aviones A330 con motores entregados exclusivamente por Rolls-Royce, lo que abre el camino a una nueva etapa en la batalla por los pedidos de naves de fuselaje ancho con el 787 Dreamliner de Boeing, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La iniciativa aumenta una creciente interdependencia entre las firmas europeas y las grandes naves, con General Electric -la principal alternativa para proveer motores para los aviones A330- ya fuera de la carrera por la modernización de 2.000 millones de dólares de esos modelos, dijeron el jueves.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, aseguraron que la elección provisional de Rolls-Royce como único proveedor de los A330, que ahorra hasta un 14 a 15 por ciento en consumo de combustible con la ayuda de nuevos alerones, aún debe ser aprobado por el directorio de Airbus Group.

Los miembros del directorio del grupo francoalemán se reunirían en los próximos días antes de la feria de aeronáutica de Farnborough el 14-20 de julio, que suele ser el lugar de exhibición para los principales anuncios de lanzamiento.

No está claro si Airbus revelará el proyecto nuevo oficialmente en el principal evento de aviación del mundo, ya que suele garantizar pedidos antes de hacerlo.

Este año se esperan decisiones de compra de algunos clientes potenciales como Delta Air Lines, que actualmente está reemplazando aviones Boeing 767 y 747.

Airbus, que ha prometido una decisión a sus inversores sobre si modernizará su avión A330 de 253 a 295 asientos, dijo que esta no se había tomado aún.

(Reporte de Tim Hepher)

 
Visitantes caminan cerca de un Airbus 330 en miniatura en el Multi Role Tanker Transport (MRTT) durante la Defensa y Conferencia Internacional en Abu Dabi, 19 de febrero de 2013. Airbus modernizará sus aviones A330 con motores entregados exclusivamente por Rolls-Royce, lo que abre el camino a una nueva etapa en la batalla por los pedidos de naves de fuselaje ancho con el 787 Dreamliner de Boeing, dijeron personas familiarizadas con el tema. REUTERS/Ben Job