El gobernador de California firma una ley para aceptar bitcoines y otras monedas

domingo 29 de junio de 2014 06:46 GYT
 

LOS ÁNGELES EEUU (Reuters) - El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el sábado una ley que elimina los posibles obstáculos estatales a divisas alternativas como los bitcoines.

La legislación revoca lo que aquellos que están a favor de estas monedas dijeron que era una ley caducada de California que prohibía cualquier tipo de comercio que no utilizara la divisa estadounidense.

El legislador demócrata Roger Dickinson, autor de la ley, dijo a principios de esta semana que la medida refleja la popularidad de las formas de pago que ya se utilizan en California como los bitcoines e incluso los puntos de recompensa de negocios como Starbucks, que podrían considerarse técnicamente ilegales sin una actualización de la ley de divisas en el estado más poblado del país.

Los legisladores de California aprobaron la medida el lunes, justo días después de que la plataforma de intercambio de bitcoines Mt. Gox recibiese la aprobación de los tribunales para acogerse al concurso de acreedores en Estados Unidos, mientras esperan la aprobación de un acuerdo con los clientes de EEUU y una venta de sus empresas.

Mt. Gox fue en el pasado la plataforma líder de intercambio en todo el mundo por comerciar con la moneda digital, pero cerró su página web a principios de año después de decir que en un ataque informático perdió unos 850.000 bitcoines, con un valor de más de 500 millones de dólares según los precios actuales. La firma dijo después que había encontrado 200.000 bitcoines.

Un análisis de la ley preparado por legisladores menciona las "monedas comunitarias", que son creadas por miembros de un área local junto con la participación de comerciantes y son en ocasiones diseñadas como protesta pos las políticas monetarias de EEUU, entre otras formas de pago alternativas que ahora están es uso en ciertas partes de Estados Unidos.

 
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el sábado una ley que elimina los posibles obstáculos estatales a divisas alternativas como los bitcoines. En la imagen, la pantalla de uno d elos primeros cajeros de conversión de bitcoines en efectivo del sur de California, en la tienda Locali Conscious Convenience en Venice, Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2014. REUTERS/Lucy Nicholson