Brasileño Oi dice no fue informado de inversión Portugal Telecom en holding

jueves 3 de julio de 2014 14:08 GYT
 

LISBOA (Reuters) - La firma brasileña Oi dijo el jueves que no había sido informada de la decisión de Portugal Telecom de invertir en deuda del holding RioForte y que tomará las medidas necesarias para defender sus intereses.

"Oi ya ha solicitado aclaración adicional de Portugal Telecom. (La empresa) analizará la información que reciba y tomará las medidas necesarias para defender sus intereses, manteniendo a sus accionistas y al mercado informados del tema", dijo Oi en un comunicado al regulador del mercado brasileño.

Oi y Portugal Telecom están en el proceso de combinar sus activos.

La empresa portuguesa dijo la semana pasada que había comprado 897 millones de euros de papeles comerciales emitidos por RioForte, un holding de la familia Espirito Santo de Portugal.

La familia está bajo investigación últimamente debido a irregularidades financieras en otro holding, que es dueño de RioForte.

Los papeles de RioForte tienen fecha de vencimiento en julio.

(Reporte de Axel Bugge, Traducido por Janisse Huambachano)

 
Una antena de Telecom Portugal es vista en Lisboa, 28 de febrero de 2013. La firma brasileña Oi dijo el jueves que no había sido informada de la decisión de Portugal Telecom de invertir en deuda del holding RioForte y que tomará las medidas necesarias para defender sus intereses. REUTERS/Jose Manuel Ribeiro