Mexicana Televisa reporta alza de 21.2 pct en utilidad neta del 2do trimestre

martes 8 de julio de 2014 09:46 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios mexicano Televisa dijo el lunes que su utilidad neta a accionistas se incrementó en 21.2 por ciento en el segundo trimestre del 2014 hasta 2,212 millones de pesos (170 millones de dólares) apoyada en fuertes alzas de ventas de sus negocios de TV de paga y telecomunicaciones.

Televisa, líder del mercado global de contenidos en español para televisión, dijo que sus ventas netas se incrementaron en 7.1 por ciento entre abril y junio hasta 19,344 millones de pesos.

Las ventas netas de su negocio de televisión satelital Sky se incrementaron en 8.3 por ciento hasta 4,333 millones de pesos, mientras que las del negocio de telecomunicaciones, que incluye sus operaciones de internet, TV por cable y telefonía, se dispararon en 14.7 por ciento a 4,804 millones de pesos.

Una reforma a las telecomunicaciones aprobada el año pasado por el Congreso, y que espera esta semana por la aprobación de su regulación secundaria, ya está teniendo un efecto en los ingresos de la firma.

Televisa dijo que sus ingresos por venta de canales, parte de su negocio de contenidos, se redujeron en casi 24 por ciento en el trimestre a 672 millones de pesos, dado que la nueva regulación la obliga a permitir que operadores de TV de paga retransmitan de forma gratuita sus señales de TV abierta bajo ciertas condiciones.

El lunes, las acciones de Televisa cerraron con un alza de 0.41 por ciento a un precio de 92.32 pesos en la bolsa local.

A continuación, una tabla con los datos clave de los resultados de Televisa, en millones de pesos:

ABR-JUN 2014 ABR-JUN 2013 VAR. PCT   Continuación...

 
El logo del gigante de los medios Televisa aparece frente al cuartel general de la compañía en Ciudad de México. 29 abril, 2014. El gigante de medios mexicano Televisa dijo el lunes que su utilidad neta a accionistas se incrementó en 21.2 por ciento en el segundo trimestre del 2014 hasta 2,212 millones de pesos (170 millones de dólares) apoyada en fuertes alzas de ventas de sus negocios de TV de paga y telecomunicaciones. REUTERS/Tomas Bravo