Histórica derrota de Brasil sorprende al medio futbolístico en Latinoamérica

martes 8 de julio de 2014 20:46 GYT
 

(Reuters) - El pentacampeón Brasil sufrió el martes una histórica y humillante derrota en casa al ser goleado por Alemania 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo, lo que causó sorpresa en algunos integrantes del medio futbolístico en Latinoamérica.

Los alemanes, como Uruguay en 1950, dejaron a Brasil sin la posibilidad de ganar el título en el segundo Mundial que organizan.

Es "un resultado que nos deja a todos sorprendidos, este momento es difícil para los futbolistas y los brasileños, ahora que reine la paz", escribió el delantero colombiano Radamel Falcao en su cuenta de Twitter (@FALCAO).

En Argentina, el "archirrival" de los brasileños, los hinchas celebraron cada gol de los alemanes haciendo sonar la bocina de sus autos.

Argentina disputará el miércoles la otra semifinal ante Holanda.

"Un 7-1 no es un resultado normal entre dos potencias, pero es fútbol, el más ilógico de los deportes", dijo Alejandro Sabella, director técnico de Argentina.

Mientras, en bares de Uruguay, clásico rival de Brasil desde 1950 en que la "celeste" privó al dueño de casa del título en el recordado "Maracanazo", varios también celebraron los goles alemanes.

En su Mundial, Brasil no pudo mostrar el fútbol que convenciera a los hinchas.

Alejado hace un tiempo del "jogo bonito" que deleitó al mundo en pasadas épocas, con figuras como Pelé, Garrincha, Rivelinho, Romario, Ronaldo y Ronaldinho, los anfitriones fueron incapaces de frenar a una Alemania que se hizo cada vez más gigante.   Continuación...

 
El alemán Andre Schuerrle festeja tras convertir frente a Brasil en su duelo por semifinales de la Copa del Mundo en Belo Horizonte, jul 8 2014. El pentacampeón Brasil sufrió el martes una histórica y humillante derrota en casa al ser goleado por Alemania 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo, lo que causó sorpresa en algunos integrantes del medio futbolístico en Latinoamérica.  REUTERS/Damir Sagolj