ESCENARIOS-¿A dónde apunta la venta de activos de América Móvil?

miércoles 9 de julio de 2014 20:44 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - América Móvil se anticipó a una reforma de telecomunicaciones en México al proponer un inesperado plan de venta de activos con el que busca librarse de la condición de jugador preponderante que le aplicó el regulador, y poder prestar más servicios en la segunda economía latinoamericana.

La firma del magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que quiere reducir su participación en ese sector a menos de 50 por ciento desde el alrededor de 62 por ciento que tiene según el regulador del sector, el IFT, para poder brindar servicios que ahora no le permiten.

Pero no ha dado detalles sobre su plan.

A continuación, las posibles consecuencias que arroja el anuncio de América Móvil:

VENTA DE UN BLOQUE COMPLETO DE CLIENTES

Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim, dijo el miércoles que la firma tiene la mira puesta en vender los activos a un solo operador fuerte, que esté dispuesto a invertir en el rezagado mercado local de telecomunicaciones.

América Móvil tiene 73.3 millones de usuarios móviles en un mercado de 105 millones. Para bajar del 50 por ciento en ese mercado, según cálculos de Reuters tendría que entregar a su comprador al menos 21 millones de suscriptores, más de los que tiene en México su mayor rival, Telefónica.   Continuación...