iPhone de Apple es un peligro para la seguridad nacional de China: medios estatales

lunes 14 de julio de 2014 08:59 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Medios estatales chinos dijeron que el iPhone de Apple Inc es una amenaza para la seguridad nacional debido a la capacidad del teléfono inteligente de rastrear la ubicación de un usuario y dejar registro de la hora.

Un reporte del canal CCTV emitido el viernes criticó la función "Frequent Locations" del iPhone, ya que permite rastrear a los usuarios y revela información sobre estos.

"Son datos extremadamente sensibles", dijo un investigador entrevistado por el canal.

El entrevistado agregó que si se puede acceder a tales datos, se podría revelar la situación económica de todo un país, e "incluso secretos de Estado".

Apple dijo en un comunicado enviado el sábado a Reuters que está comprometida con la protección de la privacidad de sus usuarios, y que ningún dato de la información única vinculada al usuario o al dispositivo se transmite usando las funciones de ubicación.

"Apreciamos el esfuerzo de CCTV por ayudar a educar a nuestros clientes sobre un tema que consideramos es muy importante. Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes en China tengan claridad sobre lo que hacemos y lo que no cuando se trata de la privacidad y de su información personal", decía el comunicado.

"Apple no rastrea la ubicación de sus usuarios, Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo nunca", agregó la empresa.

El gigante de tecnología ha sido atacado varias veces en los medios estatales chinos, que lo acusan de entregar datos de los usuarios a las agencias estadounidenses de inteligencia y han pedido "castigos severos".

A Apple también se le ha sido criticado por su precario servicio al cliente.   Continuación...

 
El staff de China Appla Mobil muetra y explica las nuevas funciones del iPhone5S a diferentes clientes en Beinjin, 17 de enero de 2014. Medios estatales chinos dijeron que el iPhone de Apple Inc es una amenaza para la seguridad nacional debido a la capacidad del teléfono inteligente de rastrear la ubicación de un usuario y dejar registro de la hora. REUTERS/Kim Kyung-Hoon