Samsung suspende relación con proveedor chino por supuesto empleo de niños

lunes 14 de julio de 2014 09:03 GYT
 

SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que había suspendido la relación con un proveedor chino por sospechar que empleaba a niños en su fábrica, menos de una semana después de que un informe de un grupo de Estados Unidos acusara al proveedor de usar a trabajadores menores.

El fabricante surcoreano de smartphones indicó que había hallado que Dongguan Shinyang Electronics, que proporciona cubiertas y componentes de teléfonos móviles, realizaba un "proceso de contratación ilegal" .

No fue posible contactar de inmediato a Dongguan Shinyang Electronics, ni a la firma surcoreana Shinyang Engineering, que es propietaria de Dongguan Shinyang.

Samsung añadió que desde el 2013 sus tres auditorias no habían encontrado que se empleara a niños en la firma china. La última es del 25 de junio.

"Las autoridades chinas también están siguiendo el caso", dijo Samsung en un comunicado el lunes, añadiendo que recortaría todos los lazos con el proveedor si las acusaciones eran ciertas.

"Si las investigaciones concluyen que el proveedor contrató a niños de forma ilegal, Samsung cortará de forma permanente sus negocios con el proveedor, en cumplimiento de la política de tolerancia cero hacia el trabajo infantil", dijo.

El informe de China Labor Watch, con sede en Estados Unidos, acusó el jueves a la firma china de emplear a niños, y el grupo dijo que había hallado al menos "cinco niños trabajadores" sin contrato.

Samsung exige que los proveedores adopten un proceso de contratación que incluya entrevistas en persona y el uso de escáneres para detectar identidades falsas, para asegurar que no se da trabajo a niños.

Pero China Labor Watch dijo que el sistema de seguimiento de Samsung no era eficiente.   Continuación...

 
En la imagen, visitantes al stand de Samsung en el Congreso Móvil de Barcelona el 24 de febrero de 2014. Samsung Electronics dijo el lunes que había suspendido la relación con un proveedor chino por sospechar que empleaba a niños en su fábrica, menos de una semana después de que un informe de un grupo de Estados Unidos acusara al proveedor de usar a trabajadores menores.   REUTERS/Gustau Nacarino