Microsoft anuncia recorte de 18.000 empleos este año

jueves 17 de julio de 2014 14:01 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE EEUU (Reuters) - Microsoft anunció el jueves que recortará hasta 18.000 empleos este año, o un 14 por ciento de su fuerza laboral, mientras reestructura el negocio de telefonía adquirido a Nokia y se transforma en una compañía enfocada en software para móviles y computación en nube.

El mayor recorte de puestos de trabajo en los 39 años de historia de la compañía se produce cinco meses después de la llegada de Satya Nadella como presidente ejecutivo, quien delineó planes para un negocio más "austero" en un memorándum enviado a los empleados la semana pasada.

Alrededor de 12.500 de los despidos provendrán de la eliminación de posiciones coexistentes con la unidad de Nokia, adquirida por Microsoft en abril por 7.200 millones de dólares. Microsoft no dijo cuántos despidos provendrían del negocio de Nokia y cuántos de sus operaciones ya existentes.

La compra del negocio de telefonía de Nokia en abril sumó 25.000 empleos a Microsoft, llevando el total de la fuerza laboral a 127.000 personas.

Los despidos relacionados con Nokia eran esperables. Cuando selló la operación de compra, Microsoft dijo que recortaría 600 millones de dólares al año en costos dentro de los 18 meses posteriores al cierre de la adquisición.

Microsoft no detalló la distribución de los despidos en sus negocios, pero dijo que la primera ola de recortes afectaría a 1.351 puestos en el área de Seattle.

La compañía agregó que espera asumir cargos previos a impuestos de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres en la implementación de su plan de despidos.

El recorte de la fuerza laboral de Microsoft aplicado por Nadella es el mayor en la compañía con sede en Redmond, estado de Washington, desde que su predecesor Steve Ballmer decidió despedir a 5.800 personas, o el 6 por ciento de los puestos, en medio de la recesión de Estados Unidos en el 2009.   Continuación...

 
Imagen de archivo de un panel de Microsoft en la feria informática Computex en Taipéi, jun 3 2014. Microsoft anunció el jueves que recortará hasta 18.000 empleos este año, o un 14 por ciento de su fuerza laboral, mientras reestructura el negocio de telefonía adquirido a Nokia y se transforma en una compañía enfocada en software para móviles y computación en nube.  REUTERS/Pichi Chuang